domingo, 3 de mayo de 2015

Alfajores





Alfajores

Los alfajores son bocaditos muy conocidos y muy deliciosos , se sirven en muchas de las reuniones porque tienen un sabor que encantan con relleno de manjar.Esta receta que les voy a compartir a continuación, es una de mis preferidas, ya que la he hecho un millón de veces .Primero porque me encantan los alfajores los amo creo que son uno casi mis dulce favorito casi, y segundo por que vendía en mi colegio, si yo era de las niñas que ofrecía dulcecitos a escondidas de los profesores y nunca me importo lo que el resto diga ... igual era yo la que ganaba dinero jojo... y créanme que siempre me compraban casi los mismos compañeros y me terminaban felicitando por lo deliciosos que eran ,mayor gratificación no puede haber que un cliente satisfecho.




 C: Bueno como les decía son sencillos y muy ricos
 Adelante la receta



 Ingredientes:


  • 250 gramos de maicena o harina de maíz.
  • 100 gramos de harina de trigo.
  • 200 gramos de mantequilla.
  • 6 cucharadas de leche.
  • azúcar en polvo.
  • 500 gramos de manjar .


para convertir en tazas pueden ayudarse con las tablas de equivalencias aquí


  Preparación:


  1. Mezclamos los ingredientes secos en un tazón
  2. Agregamos la mantequilla y la leche y batimos hasta crear una masa.
  3. Dejamos reposar 1 hora con algún papel film y si no tenemos un funda nos puede servir bien.
  4. Con un mazo estiramos la masa sobre una superficie plana enharinada.
  5. Cortamos circulitos de aproximadamente 2-3 cm 
  6. Colocamos en un molde enmantequillado y enharinado y metemos al horno a 180°C aprox 15 minutos Retiramos del horno y dejamos enfriar 
  7. Listo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contactame aclara tus dudas!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares